Nuestros Valores

ALGODÓN ORGÁNICO


Pure Cotton sólo usa telas de algodón orgánico 100% certificadas por GOTS. El algodón orgánico certificado se cultiva en suelos limpios, con más de tres años sin uso de pesticidas o fertilizantes. Sus semillas no son tratadas genéticamente y el control de plagas se hace con técnicas naturales.

El cultivo del algodón convencional utiliza la mayor extensión de suelos en el mundo, siendo el principal contaminante del medio ambiente por el uso indiscriminado de pesticidas y fertilizantes químicos, además de los que requieren los procesos textiles posteriores. Se suma a esta realidad que las personas y niños que trabajan en sus cultivos y manufactura no cuentan con buenas condiciones laborales y constantemente se ven expuestas a productos dañinos para la salud, lo que se traduce en una mala calidad de vida para ellos y sus familias.

ALGODÓN PIMA Y COLORES NATIVOS


Confeccionamos con telas de primera calidad, tejidas con algodón orgánico de fibras extra largas, principalmente pima. Esta condición nos permite entregar una pieza de calidad, suavidad al tacto y exquisito confort. Ideal para la piel del bebé, para personas con piel sensible o eczema o para personas interesadas en un buen vestir.

Los tonos de nuestras telas son nativos y no están teñidos. La pigmentación crece naturalmente con el algodón desde su semilla. Esta maravillosa cualidad, además de darnos un hermoso rango de combinaciones, garantiza que la piel del bebé estará protegida y no estará en contacto con químicos que pudieran dañarla o contaminarla.

BENEFICIOS PARA LA SALUD


Pure Cotton es una excelente alternativa para los lactantes, niños y adultos con piel sensible, alergias, eczema, dermatitis atópica, etc. Debido a su propiedad orgánica, nuestras telas protegen la piel evitando el contacto con los químicos que son utilizados para terminaciones o con tinturas que son usadas regularmente para las telas convencionales y/o sintéticas.

Las fibras naturales, a diferencia de las fibras sintéticas, tienen una buena ventilación lo que previene el desarrollo de bacterias, hongos u olores desagradables.

FAIR TRADE (COMERCIO JUSTO)


Las personas que trabajan en los cultivos y en la fabricación de las telas están bajo el alero del Fair Trade (Comercio Justo) lo que garantiza que su trabajo se desarrolla bajo buenas y justas condiciones laborales.

En nuestra cadena de producción no trabajan niños, por el contrario apostamos por el crecimiento de nuestros colaboradores y esperamos que ellos se hagan parte de Pure Cotton. Gracias a ellos nuestra marca es posible y nos comprometemos a retribuir ese esfuerzo.

HECHO EN CHILE


Pure Cotton está diseñado y confeccionado por manos chilenas. Procuramos generar empleo en nuestro país y ser un aporte para la manufactura textil de Chile, privilegiando la excelente calidad y trabajo de nuestros talleres.
Nuestras prendas no están hechas al azar, cada detalle ha sido pensado y estudiado para dar confort a quienes las utilizan. Queremos ser una ayuda para madres y padres, facilitándoles la dura tarea de la crianza y cuidado de sus hijos. Nos hemos propuesto cumplir con altos estándares de calidad, con el compromiso de generar una prenda durable y ajustable a las diferentes etapas de desarrollo y movimientos del bebé.
Hemos eliminado las molestas etiquetas dentro de la prenda, sólo hemos puesto una pequeña etiqueta de algodón al exterior para identificar a nuestra prenda como orgánica. El estampado de la etiqueta está impreso con tintura al agua, amigable con el medio ambiente.

GARANTÍA DE CALIDAD

Pure Cotton sólo confecciona con hilos de primera calidad, durables en el tiempo y adaptables a la flexibilidad del algodón. Nuestros broches están recubiertos para evitar el contacto del metal con la piel, libres de plomo cumplen con exigentes estándares norteamericanos para los artículos de bebé.

Buscamos innovar y generar prendas heredables, nos preocupamos de confeccionar nuestras prendas en maquinarias de buena calidad y costuras confortables.
El estampado de la etiqueta está impreso con tintura al agua, amigable con el medio ambiente.